No es difícil encontrar unas cuantas palabras raras entre las aproximadamente 750 000 palabras que componen la lengua inglesa (ya desvelamos las 12 más bonitas, por si sientes curiosidad), pero encontrar las más extrañas hay que escarbar un poco. Recurrimos a nuestro fantástico equipo de escritores y les preguntamos por sus palabras raras favoritas en inglés, y no nos han defraudado.

¿Extrañamente maravillosas o maravillosamente extrañas? Dejaremos que lo juzgues tú.

1.

Gerrymandering

Significado (verbo): dividir (un estado, distrito escolar, etc.) en unidades políticas que dan a un grupo una ventaja injusta

Rara porque: Gerry + Salamander = Gerrymander. El gobernador Elbridge Gerry decidió reorganizar los distritos electorales del estado para beneficiar a su partido. Un área del mapa con la nueva estructura de distritos se parecía a una salamandra (salamander), nació una palabra muy rara y una cuestionable práctica política.

2.

Fungus

Significado (sustantivo): cualquier grupo de organismos productores de esporas

Rara porque: es un término técnico que vale tanto para un inocente champiñón, como para una deliciosa trufa, como para una desagradable enfermedad causada por un hongo. Es una palabra repugnante, así que vamos a seguir llamándolos champiñones y olvidarnos del tema de los hongos, ¿de acuerdo?

3.

Aa

Significado (sustantivo): lava basáltica que forma masas muy ásperas e irregulares

Rara porque: es una abreviatura que sirve para muchas cosas (como asistente administrativo y Alcohólicos Anónimos), pero también una palabra por sí misma, lo creas o no. Se originó en Hawái, donde saben un par de cosas sobre la lava, y mi teoría es que es una abreviatura de lo que exclamaba la gente (¡Aaaaaaaaah!) cuando veía la lava salir del volcán. ¿Soy sólo yo?